
Neos significa en griego “juventud” y representa el sentir de una generación que quiere reflexionar sobre los problemas actuales de la sociedad y sus implicaciones en la infancia y la juventud. En ese sentido, se busca que sea un proyecto editorial de carácter estudiantil que propicie la difusión y apropiación del conocimiento construido a través de los proyectos educativos de la institución. Neos tiene dos colores distintivos en su simbología como lo son el rojo y blanco. El rojo representa la pasión, dinamismo y espontaneidad que tenemos los jóvenes y el blanco que simboliza honestidad, claridad y transparencia deseables en el actuar como estudiantes de María Mediadora. Estos colores, además de ser colores institucionales, reflejan la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades en el contexto académico dentro de una circunstancia particular en la historia como la pandemia.


Propiciar un espacio de divulgación, reflexión y discusión alrededor del arte, la cultura y la sociedad en el marco de los procesos académicos adelantados por la institución.


Libertad de expresión en cuanto a opinión y temática siempre en los límites y respeto a la diferencia, promoviendo la pluralidad y diversidad cultural, social, religiosa, de género y política.
Creatividad para comunicar en lenguaje sencillo y asequible a todos los públicos, con énfasis en la reflexión y discusión en torno a temas de interés para la infancia y juventud.
Originalidad en la producción de contenido evitando el plagio deliberado o la reproducción de información sin el reconocimiento de los créditos en la autoría.
Objetividad en la producción del contenido evitando los conflictos de intereses, o posturas que puedan ser ofensivas o excluyentes a nivel de género, religión, cultura, etc.
